.comment-link {margin-left:.6em;}

El mundo desde la Sierra de Guadarrama

Una visión personal de la vida en la Sierra de Guadarrama y de las impresiones que me causa lo que ocurre en el resto del mundo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Guadarrama, Madrid, Spain

04 junio 2006

The long and winding road

Parece que el camino hacia la pacificación (parece que a algunos les molesta decir "paz") en el País Vasco va a ser más largo y sinuoso de lo que cualquier persona de buena voluntad podría esperar (y desear).

La verdad es que no sé qué victoria puede pretender alcanzar nadie tras haber perdido a un ser querido o parte del cuerpo, pero parece que Hacienda va a tener que crear para el IAE el epígrafe "víctima" para poder encuadrar a algunas personas.

Nos quedará para siempre la duda de qué decisión hubieran tomado los "responsables" de programación de nuestras emisoras de televisión si Rocío Jurado se hubiera muerto durante el Mundial. El otro día Tele 5 dedicó cincuenta minutos a su fallecimiento y el resto del informativo de mediodía al fútbol. Enmienda a Marx: La televisión es el opio del pueblo.

Mi más sincera felicitación por el Premio Príncipe de Asturias de Investigación a Ignacio Cirac. Ya puedo decir que conozco a alguien importante, pero de los de verdad. La duda es por qué obligamos a emigrar a gente como él y atraemos a personajes como Dinio y similares.

Me temo que se acerca un mes con la tele peor de lo habitual. Seguro que desaparecen de la programación House y otras series interesantes de Cuatro sacrificadas en el altar del dios Fútbol. No se han dado cuenta todavía de que no acepta los sacrificios de sus seguidores españoles y disfruta con la eliminación de su equipo en cuartos de final o antes. Lo malo es que eso no nos librará de horas y horas de partidos en la tele e imposibilidad de quedar con nadie o de oír hablar de otra cosa.

Gotta a job! Y no es malo. A ver lo que dura. Para celebrarlo me he entregado este fin de semana a una orgía consumista. La Visa Oro de ING parecía una falla en fin de fiestas. Procuraré recuperar la cordura económica, que hay otros modos más sensatos de acabar con un exceso de liquidez. Ya os contaré qué tal cuando me llegue la Canon 350D.

Vale

P.D.: Premio para el que adivine a quién homenajeo con el título de esta entrada.